Foto: AMPrensa.com.
  • Ronchetti es clave en la formación de jugadores en Liberia 

Redacción – Recordado por muchos por su pasado como jugador del Saprissa, Fabrizio Ronchetti colgó los tacos hace unos meses y ahora es entrenador del equipo Sub-20 del Municipal Liberia, donde anhela con sacar pronto varios Cristian Gamboa.

Ronchetti está encantado por la calidad y talento que se ha encontrado en la Ciudad Blanca, donde reconoce que la mentalidad del equipo aurinegro es exportar jugadores al extranjero en poco tiempo y así poder dar a conocer más su cantera.

Gamboa es el gran referente de la institución guanacasteca, ya que el actual jugadores del VFL Bochum de la Bundesliga de Alemania fue formado en los Coyotes y de ahí dio el salto al extranjero dejando a toda Liberia en lo más alto.

Foto: Prensa Liberia.

Sumado a sus dos mundiales mayores y uno a nivel Sub-20, Cristian en el gran embajador de la cantera aurinegra para muchos. Por ello, Ronchetti en unión de todos los personeros liberianos están en búsqueda de más jugadores como el lateral derecho.


Lea también: Torres: «Tengo que hacer mucha fuerza para que a Costa Rica le vaya bien en el Mundial


Fabrizio Ronchetti conversó con AMPrensa.com y afirma que la idea suya en el conjunto guanacasteco es sacar jugadores como Gamboa de sus divisiones menores.

«No sé si podemos sacar el nuevo Cristian Gamboa, porque estamos hablando de un jugador que logró muchas cosas con un nivel tremendo y de primer nivel, jugó muchos mundiales. Pero ojalá en Liberia saquemos pronto varios Cristian Gamboa, esa es la idea de generar, formar y exportar jugadores, así que yo me comprometí con el equipo a ayudar en eso y creo que muy pronto vamos a conseguir que varios jugadores puedan salir formados de Liberia hacia el extranjero.

Esa es la idea y sin dudas veo mucho talento, pero en el fútbol no solo el talento garantiza nada y hay un montón de cosas que se necesitan para ser profesional a ese nivel, esperemos que ellos mismos lo entiendan rápido y lo puedan lograr porque para todos sería un orgullo y más uno como entrenador», afirmó Fabrizio Ronchetti a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

La directiva comandada por el colombiano Luis Felipe Eusse está trabajando arduamente para potenciar la cantera de Liberia, por eso hay profesionales de la talla de Kenneth «Coco» García, Luis Daniel Vallejos y muchos más.