Foto: FIFA.
  • Calvo cumplió una labor impecable 

Redacción – El aguerrido defensor patrio, Francisco Calvo, afirma que el mundo entero daba por muerta a Costa Rica en el Mundial de Catar, pero tras firmar una valiosa victoria de 1-0 ante Japón, La Sele recuperó más que nunca la ilusión.

Calvo realizó un trabajo impecable ante los japoneses, que se toparon con un defensor combativo que nunca dio un balón por perdido, colocándose como el gran mariscal de la Tricolor en la zona defensiva.

Esa notable labor le han valido cientos de elogios al zaguero de 29 años, que demuestra que su gran nivel en Europa no es por casualidad y por eso es pieza fundamental en el engranaje de Luis Fernando Suárez.

En total disputó los 90 minutos obteniendo una muy buena nota. Además, recibió una amarilla al minuto 70 del partido, que se pintó de tricolor.


Lea también: Joel Campbell a los ticos: «Tenemos posibilidades el último partido para clasificar»


Francisco Calvo habló con Teletica Deportes y afirma que Costa Rica le demostró al mundo entero que los ticos están más vivos que nunca en suelo catarí.

«Creo que teníamos que ganar y era lo que teníamos que hacer, somos un equipo con carácter y corazón, queríamos dar todo por el país y gracias Dios sacamos un triunfo importante, seguimos vivos. Esa conexión la hicimos desde que le ganamos a Honduras en el Estadio Nacional en la eliminatoria. Otra vez el mundo entero nos daba por muertos, pero ahí estamos peleando, con orden, gallardía y carácter logramos tres puntos importantes», afirmó Francisco Calvo a Teletica Deportes. 

Cabe recordar, que el zaguero del Konyaspor de Turquía no estará en el partido ante Alemania debido a la acumulación de tarjetas amarillas, por lo que su lugar podría ser tomado por Juan Pablo Vargas en la zona baja tricolor.