Erwen Masís, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. AMPrensa.com
  • Nombramiento se da en día que actual bancada del PUSC anunció apoyo al Gobierno con el proyecto de los eurobonos

Redacción – El exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís, será el representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Puesto que asume el exlegislador luego de que se diera la salida del economista Alberto Franco de ese cargo, mismo al que renunció alegando diferencias de enfoque con el Gobierno.

Decisión que tomó luego de solo cuatro meses ocupando este cargo en el banco de la región, situación por la cual el Gobierno se apresuró para designar un sustituto.

“Me honra este nombramiento y la confianza que está depositando en mi el Gobierno de la República de Costa Rica para representarlo ante el BCIE, la multilateral de desarrollo más importante de la región de la cual nuestro país es socio fundador y ha recibido gran apoyo para desarrollar obras claves que hoy mejoran la calidad de vida de los costarricenses, como las rotondas y Circunvalación Norte, la Torre Este del Calderón Guardia, y los hospitales de Nicoya y el nuevo de Puntarenas, además de Reventazón o Pailas I, entre muchas otras obras», apuntó el partidario del PUSC.

Masís ya era integrante del BCIE debido a que semanas atrás fue designado como asesor para Franco, a quien hoy sustituye.

La designación se dio pocos minutos después de que los actuales diputados del PUSC comunicaran su apoyo a la solicitud de $6.000 millones para eurobonos solicitados por el Gobierno.

  • Declaración brindada al diario La República