Foto: AMPrensa.com.
  • Comunicador catracho reconoce grandeza de los ticos 

Redacción – El periodista de Diario Diez catracho, Gustavo Roca, afirma que aunque les duela en su país siete ticos tienen los mismos mundiales de Honduras en toda su historia deportiva, lo cuál habla de la grandeza de estos jugadores costarricenses.

Honduras ha asistido a lo largo de su recorrido como selección a las justas de España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, esa cantidad de mundiales es la misma que tienen siete costarricenses en sus carrera deportivas.

En suelo catracho saben muy bien que el verdadero clásico del área es entre Costa Rica y Honduras, por lo que muchos ticos han sacado a relucir esta estadística que refleja que el país del «Pura Vida» es el mayor referente de la región.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Christian Bolaños fue el primero con tres Copas del Mundo al ir a Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. Mientras, que Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell, Keylor Navas, Yeltsin Tejeda y Óscar Duarte igualaran este récord tras ir a tres mundiales al hilo.


Lea también: Youstin Salas: «Lo veía por TV, ahora me siento orgulloso por vivir un Mundial en vivo»


Gustavo Roca conversó con AMPrensa.com y dice que el hito de los ticos puede tocar la yaga de muchos hondureños, pero es algo de destacar en la carrera de estos cracks.

«El clásico de Centroamérica es Costa Rica vs Honduras, los padres de Centroamérica, es así y aunque duela siete ticos tienen los mismos mundiales de Honduras que tiene tres mundiales, El Salvador tiene dos y Panamá tiene uno, realmente la carrera de estos jugadores es impresionante, eso puede tocar la yaga de algún aficionado hondureño, ni hablar de la carrera de estos cracks», afirmó Gustavo Roca a AMPrensa.com. 

Foto: Cortesía.