• ICT desarrolló un contenido audiovisual con la presencia de cuatro jugadores de la Selección Nacional de Fútbol como parte de la táctica “Nuestra Costa Rica Mundial”.

Redacción-  Capitalizar al máximo el orgullo que genera la participación de Costa Rica en el Mundial de fútbol entre todos los costarricenses y dar a conocer las bellezas de nuestras provincias, son parte de los objetivos que motivaron al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) a la producción de siete audiovisuales que tendrán como protagonistas a los jugadores Joel Campbell, Celso Borges, Anthony Contreras y Brandon Aguilera, como parte de la táctica “Nuestra Costa Rica Mundial”.

Precisamente, se trata de una serie de contenidos en vídeo que muestran las joyas de cada provincia con las que jugaremos nuestro mundial, pero de turismo.

Al inicio de cada una de las siete entregas, uno de los futbolistas convocados responde un breve cuestionario acerca de su experiencia gastronómica, cultural y turísticas vividas en las provincias que se le designaron para luego, con su propia voz, invitar a los turistas a conocer los sitios que se despliegan en el material en video de cada lugar.

Con esta serie audiovisual se invita a los ticos a descubrir las joyas turísticas de las siete provincias durante este fin de año y todos los meses posteriores.

Precisamente, en cada vídeo, cada provincia se presenta a sí misma con una locución que resume en un minuto parte de la amplia riqueza de Guanacaste, Limón, Puntarenas, Cartago, Heredia, Alajuela y San José.

Anthony Contreras, jugador del Club Sport Herediano y de la Tricolor, tuvo el gusto de hablar de la provincia de las flores.

“Estoy muy agradecido por poder contarles cosas bonitas sobre Heredia y lo bello que tenemos en Costa Rica. Tenemos montañas, áreas verdes, naturaleza, playas, animales y comidas típicas que le recomendaría a cualquier extranjero que visite el país”, indicó Contreras, quien se define como un amante del gallo pinto.

Por su parte, el volante Brandon Aguilera disfrutó la oportunidad de hablar sobre Costa Rica y señaló qué haría para invitar a los extranjeros a viajar aquí.

“No hay que decirle nada a la gente para que vengan a Costa Rica, solo enseñarles fotos para que sepan con lo que se van a encontrar. Tenemos cosas únicas, en cada provincia se encuentra de todo; somos un país único”, añadió y sugirió viajar a Guanacaste a almorzar gallina achiotada, tomar café con tortilla palmeada y luego ver el atardecer en cualquier playa de esta hermosa provincia.

A Joel Campbell le correspondió responder preguntas sobre las provincias de Cartago y Puntarenas.

“Costa Rica es el país que amo, el país donde disfruto vivir y venir de vacaciones porque juego afuera (en México). A un extranjero le podría hablar maravillas de lo que es Costa Rica, de lo que es Puntarenas, de lo que es Cartago y las otras provincias; creo que es un país lindísimo para visitar”, dijo el delantero.

Si le correspondiera aconsejar a un compañero de equipo para pasear en Costa Rica, Joel le recomendaría que si le gusta la montaña visite Monteverde, pero si es amante de la playa viaje a Guanacaste, Limón o Puntarenas. En cuanto a la gastronomía, recomienda desayunar gallo pinto y almorzar rice and beans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí