Foto: Prensa Herediano.
  • Bryan Rodríguez impidió un marcador más abultado para el Team 

Redacción – Herediano golea 3-0 a Municipal Santa Ana en ida de los octavos de final del Torneo de Copa 2022, que dio su banderazo de inicio este 15 de noviembre.

En el Estadio Colleya Fonseca, Herediano recibió al club de la Liga de Ascenso en el juego inaugural del certamen copero, que vuelve tras varios años de ausencia.

Los florenses impusieron sus condiciones ante el plantel capitalino comandado por Mario Víquez, que presentó una nómina llena de jóvenes con ganas de mostrar su calidad ante el equipo que nació grande.

Aunque los santaneños dieron destellos en cancha, Herediano encontró el ¡GOOOL! del 1-0 a su favor al minuto 11, luego de una sensacional ejecución del azteca Luis Migue Franco, que colocó el balón imposible de atajar para el arquero nica, Bryan Rodríguez.

Esa anotación le dio motivación al cuadro rojiamarillo, que se topó con mala suerte frente al marco del aguerrido cuadro de la categoría de plata, que tuvo como una de sus figuras al veterano capitán, Marco Chaves que impuso su colmillo en la zona baja.

Santa Ana ordenó sus líneas y mantuvo el 1-0 en el primer tiempo, pero eso sí, sobre 49 minutos de la etapa complementaria vieron como Jefferson Brenes marcó un extraordinario ¡GOOOOOL! tras tiro libre ejecutado de forma maravillosa para el 2-0.

Brenes celebró por todo lo alto su tanto. Pero los comandados por Geiner Segura siguieron insistiendo y al minuto 56, Yendrick Ruiz selló el ¡GOOOL! de 3-0, luego de un aprovechar un remate desviado de Arturo Campos para solo tocar el esférico y anotar.

Por caída esta anotación, Herediano maniató a Santa Ana, que teniendo a Bryan Rodríguez como gran figura logró evitar que el Team aumentara la ventaja en el marcador en el juego de ida de los octavos de final del Torneo de Copa.