Foto: Prensa Jicaral.
  • Kenny cosecha 14 goles en la categoría de plata 

Redacción – En la Península de Nicoya están felices por el gran momento que vive Kenny Cunningham, veterano delantero de 37 años que impulsa sueño de volver a primera de Jicaral siendo el goleador de la Liga de Ascenso.

Cunningham tiene en su currículo paso por clubes de Australia, Bolivia, Guatemala, Japón y por diferentes clubes ticos, pese a que pasan los años su calidad se mantiene intacta en la categoría de plata, donde defiende al Huracán de la Península.

Jicaral actualmente está disputando las semifinales ante Liberia y han tenido como gran referente al delantero que mantiene una gran condición física, que le ha valido para ya registrar un total de 14 festejos siendo el hombre gol de la segunda categoría.

Foto: Prensa Jicaral.

Kenny supera delanteros como José Rodolfo Montiel de Escorpiones de Belén que sumó 13 tantos, Anderson Fernández de Cariari que sumó 12 y el mexicano Raúl Vidal del Municipal Liberia que cosecha 10 festejos.

Esos números hablan bien del ariete que es punto alto en el engranaje del plantel comandado por Mauricio Solís, que tiene como asistente técnico a Esteban Sirias.

Foto: Prensa Jicaral.

Además, de ser el goleador del equipo cumple un rol fundamental aconsejando a los jóvenes peninsulares, que ven en Kenny un ejemplo a seguir, ya que tiene una carrera de más de 15 años jugando en varios países del mundo.


Lea también: Kendall Waston: «No podemos echarle la culpa a Luis Fernando Suárez»


En el actual plantel jicaraleño también hay otros jugadores conocidos como José Garro, Jorman Sánchez, Jason Prendas, Kevin Patiño y Esteban Cano, lo cuál saca a relucir que aún mantienen gran parte de la planilla que descendió de primera meses atrás.

Jicaral enfrentará a Liberia por la semifinal de vuelta de Liga de Ascenso este sábado 26 de noviembre a las 7:00 pm en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.