• Extranjeros serán llevados a la Estación Migratoria Bicentenaria, en Corredores
  • Vecinos de la zona estaban molestos con los migrantes y tenían problemas

Redacción- La Policía Profesional de Migración intervino este viernes un importante grupo de migrantes venezolanos en Quepos.

Como parte de un fuerte operativo de control migratorio en materia de seguridad nacional, las autoridades abordaron a 33 extranjeros en el parque de la localidad.

De los 33 foráneos intervenidos, la PPM informó que 32 son de nacionalidad venezolana y uno más es colombiano.

Ahora, los extranjeros serán retirados del lugar y movilizados a una estación migratoria donde podrán permanecer.

«Los oficiales abordaron a 33 extranjeros, 32 personas venezolanas y un colombiano, quienes se encontraban en el parque de la localidad, a los extranjeros se les indicó que no pueden permanecer en el lugar, por lo que serán trasladados a la Estación Migratoria Bicentenaria en el cantón de Corredores», informó Migración.

En el operativo, las autoridades identificaron a cinco personas «con un perfil violento» y se les decomisaron armas blancas, encendedores y otros artículos.

Durante las labores no solo trabajaron policías migratorios, sino que se sumaron oficiales de la Fuerza Pública y funcionarios de la Municipalidad de Quepos.

Igualmente, al operativo se unió el Patronato Nacional de la Infancia, ente que valoro la situación de las personas menores de edad que se encontraban en el lugar.

Según se denunció en redes sociales, los vecinos de la zona venían teniendo problemas con los extranjeros desde días atrás e, incluso, habían llegado a enfrentarse.