Imagen con fines ilustrativos.
  • Javon East fue la figura del partido con un doblete en la celebración tibaseña.

Redacción – Saprissa consiguió una cómoda victoria la noche de este martes ante el Santos de Guápiles en el juego de ida por los cuartos de final en el torneo de Copa.

Certamen que se está realizando en el país mientras los ojos del fútbol a nivel mundial se enfocan en la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Catar.

Pero el fútbol tico decidió mantener una especie de competencia para que los jugadores no pierdan tanto ritmo en lo que empieza el certamen de Clausura 2023 a mediado de enero próximo.

Contexto en el medio del que el Monstruo impuso su fútbol esta noche ante los guapileños por marcador de 3-0.

Resultado que se dio con una gran comodidad para los morados, debido a que limitaron el juego de los caribeños al punto de que no les permitieron rematar ni una sola vez directo al marco de Aarón Cruz.

Mientras que los dirigidos por Jeaustin Campos convirtieron al portero rival en la figura del partido debido a los constantes remates directos a marco.

Esto les permitió abrir la cuenta al minuto 27 del primer tiempo por medio de Javon East quien aprovechó un balón suelto tras un rebote concedido por el arquero Daniel Cambronero.

Las otras dos celebraciones se dieron en la segunda mitad del juego, primero al minuto 57 cuando el propio East puso el 2-0 parcial y celebraba un doblete a nivel personal en la «Cueva».

Por su parte, el último grito de gol fue obra de David Guzmán cuando se tuvo confianza para rematar de primera intensión con pierna izquierda para abombar las redes del Santos.

Saprissa volverá a medir fuerzas ante el cuadro de Guápiles el próximo sábado 3 de diciembre a partir de las 3 p.m. en el Estadio Ebal Rodríguez.

Reducto que definirá a uno de los equipos semifinalistas del torneo de Copa, competición en la que ya solo quedan con vida equipos de la primera división.