Foto: Selección de México.
  • Mexicanos empataron ante los europeos 

Redacción – Guillermo Ochoa se viste de héroe al tapar penal y ayudar a México a salvar empate de 0-0 ante la Selección de Polonia en la Copa del Mundo de la FIFA.

Con más de 20 mil fanáticos aztecas en las gradas del Estadio 974, México enfrentó a Polonia en acción del Grupo C del Mundial de Catar 2022.

Los mexicanos se toparon una selección polaca ordenada en la cancha, lo cuál generó que todo fuera muy disputado y con poco juego fluido a lo largo de los primeros 45 minutos, donde ambas naciones cuidaron más su arco antes de ir en busca de un tanto.

Tras una primera parte aburrida en algunos lapsos, la etapa complementaria vio a las selecciones con mayor ambición en la cancha generando que Polonia tomara la iniciativa en busca de golpear primero en el encuentro.

Sobre 53 minutos, Robert Lewandowski fue derribado en el área por Héctor Moreno, generando que el VAR revisara la jugada y tras la inspección del referí, se determinó pitar penal a favor de la nación europea.

Lewandowski fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un flojo disparo raso vio como Guillermo Ochoa se vistió de héroe para México al taparle la ejecución al delantero del FC Barcelona, que vio como los aztecas festejaron la intervención.

A sus 37 años, Ochoa demuestra que mantiene intactos sus grandes reflejos y así darle un plus a México, que realizó varios cambios en su formación en busca de darle un plus a su ataque de cara al arco defendido por Wojciech Szczęsny.

Los minutos fueron pasando y el 0-0 se mantuvo en el partido, que vivió momentos de tensión en el tramo final del partido, debido que el compromiso estaba para cualquiera de los equipos, que arriesgaron de más en busca de la victoria, pero el 0-0 se mantuvo.