• Óscar Morera conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Redacción- Este viernes se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y familiares de víctimas de femicidio participaron de la campaña «Las que ya no están».

Óscar Morera, padre de Eva Morera, participó en el evento y dejó claro que, pese al dolor que siente por el crimen de su hija, él continúa su legado y vive sin odio.

Como lo hizo la joven en vida, mostró que en su familia no cabía el odio y apoyaba toda forma de amor.

«En la vida, cuando uno está ante un gran reto o una situación extrema de este tipo, tiene que entender que existe la posibilidad de una gran victoria y cuando uno escoge el amor y como decía el cartel que usaba Eva que en mi familia no cabe el odio, si uno escoge el amor, la empatía, la solidarirdad, evidentemente de este dolor y terror profundo podemos encontrar alguna esperanza y eso es que mi nieto, mi nieta, mi hija que me sobrevive y las familias de todos los niños y niñas puedan crecer siendo felices», asegura Morera.

Ahora, después de la muerte de Eva, don Óscar sigue dando el ejemplo y educando sobre la lucha para una vida mejor para las mujeres.

«Estas situaciones extremas de terror y violencia marcan y nosotros decidimos, hace unos tres años, crear un grupo de familiares sobreviviendo al femicidio, nosotros no nos vemos como víctimas, nosotros tomamos la decisión de definirnos como sobrevivientes en un ejercicio consciente de que la lucha y el derecho por una vida digna y feliz nos pertenece, lo que nos ha llevado a lograr muchas cosas, por ejemplo con el caso de Luanny que se logró reformar la ley de penalización de la violencia y se amplió el concepto de femicidio», dijo Morera.

En la actividad, desarrollada en el Parque de Las Garantías Sociales, también participaron otras familias sobrevivientes a femicidios, como la de Luanny Salazar.