• Arma fue decomisada al estudiante cuando manejaba moto a 6 km del colegio
  • El estudiante portaba el revólver en el colegio y por eso se alertó a los oficiales

Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública lograron decomisar un arma de fuego a un estudiante de un colegio en Upala.

Al alumno le decomisaron un revólver calibre 38, el cual estaba cargado con cuatro municiones.

El joven, al parecer, portaba el arma en dentro del Liceo de Cuatro Bocas, en Aguas Claras de Upala, por lo que se hizo un reporte al 9-1-1.

Según declaró el subjefe de la delegación cantonal de la Fuerza Pública de Upala, Alexis Núñez, el hecho se reportó este jueves pasado.

Núñez informó que, tras el llamado, al colegio se desplazaron dos unidades móviles: una para buscar en el colegio y otra fuera del mismo.

En la búsqueda dentro del liceo, no se logró dar con alguna persona armada, por lo que las labores se enfocaron fuera.

Durante esa búsqueda fuera de la institución, la segunda unidad policial dio con el sospechoso a unos 6 kilómetros del centro educativo, cuando viajaba en una moto.

Los oficiales abordaron al estudiante y le pidieron que se identificara. Posteriormente, procedieron a revisarle el bulto que portaba y fue ahí donde dieron con el arma cargada.

Tras consultar el arma, se determinó que la misma no estaba registrada, además de que, al tratarse de un menor de edad, este no podía portarla.

Autoridades coordinaron con el fiscal de turno, quien ordenó decomisar el arma, además de identificar y verificar el domicilio del al joven, al cual ordenó dejar en libertad.