• A 20 tiendas se les levantó un acta y deben corregir situaciones en cierto plazo
  • Los cierres son de manera temporal por un periodo de 24 horas

Redacción- El operativo que se desarrollaba en tiendas SYR llegó a su fin, por lo que las autoridades brindaron informes al respecto.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social confirmó que se cerraron 14 locales por falta de pago de impuestos.

La medida de cierre es de carácter temporal y se aplica por un plazo de 24 horas, detallaron desde la cartera gubernamental.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección Nacional de Inspección, levantó actas inspectivas a 20 tiendas, las cuales ahora deben corregir las situaciones indicadas en un plazo determinado.

Una vez que se venza ese plazo, la Dirección de Inspección hará las revisiones correspondientes y, en caso de persistir el incumplimiento, se trasladará a la vía judicial.

Por otro lado, oficiales de la Policía Profesional de Migración, ejecutaron el control migratorio a 35 personas foráneas, las cuales son de nacionalidades diferentes.

Según informó Migración, se han encontrado extranjeros de nacionalidades china, nicaragüense, venezolana y hondureña.

En el operativo participaron la Dirección de Tributación, la Policía de Control Fiscal, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Fuerza Pública, la Policía Municipal de San José, el Ministerio de Salud, la Policía Profesional de Migración, la Caja Costarricense de Seguro Social y el Instituto Nacional de Seguros.