• Con 16 y 14 años menos que La Liga y el Team, respectivamente, equipo morado es el «Rey de Copas» del fútbol centroamericano.

Redacción – Este viernes por la mañana Saprissa inauguró de manera oficial su centro de entrenamiento ubicado en Curridabat, instalaciones que llenan de ilusión a los aficionados morados.

Puesto que su equipo es actualmente el más galardonado del fútbol nacional y de Centroamérica en general, podio que encabezan luego de 87 años de haberse fundado.

Además de que en todo esta tiempo nunca habían contado con unas instalaciones para su preparación como son las del Centro Deportivo «Beto» Fernández (CDBF).

Facilidades por las que el gerente general del Monstruo, Gustavo Chinchilla, asegura que dentro del club sueñan con alcanzar la cifra de 50 campeonatos de la primera división en su palmarés.

Objetivo que se trazan desde ya, pese a que aún restan 13 años para que Saprissa celebre su centenario, es decir eso ocurrirá en el 2035.

No obstante, pese a que todavía queda un largo tiempo para que el Monstruo cumpla 100 años desde ya sueñan en grande para llenar de alegrías a sus aficionados.

«Yo creo que nunca ha sido para el Saprissa una condición tener infraestructura u otros recursos para poder ser la institución más ganadora de Centroamérica, todo va a depender de nosotros, como yo decía ahora, el nivel de exigencia nos lo autoimponemos, es nuestro ADN, es nuestra esencia».

«¿Qué hace esto (el CDBF)? Por su puesto que nos compromete más, queremos llegar al aniversario 100 del Saprissa de su fundación con 50 o 55 copas, sería bonito y estamos soñando con eso», declaró Chinchilla.