Foto: Prensa Fedefútbol.

 

  • Tejeda es uno de los líderes de la Selección Nacional 

Redacción – El aguerrido volante de la Tricolor, Yeltsin Tejeda, señala que en la Selección Nacional tienen la misión de ir con todo contra Alemania y por eso piensan en buscar la victoria en el cierre de la fase de grupos del Mundial de la FIFA.

Tejeda es una de las voces de mando a lo interno de La Sele, gracias a que es uno de los seis jugadores que ha disputado Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022, por lo que sabe a la perfección lo que representa vestir roja de los ticos.

Para el mediocampista de 30 años, el convencimiento del grupo fue clave para derrotar a Japón por 1-0, gracias a un solitario gol de Keysher Fuller que marcó la anotación tras una fabulosa asistencia de Tejeda, que celebró como loco el tanto.


Lea también: Diego Madrigal: «Cuando La Sele está entre la espada y la pared saca la mística»


Yeltsin Tejeda habló con la prensa tica en suelo catarí y señala que el cuerpo técnico comandado por Luis Fernando Suárez trabajará la parte mental para poder potenciar al grupo de cara al juego de vida o muerte ante la poderosa Alemania.

«El convencimiento del grupo nos hizo ganar el partido ante Japón, esperemos que lo hecho ante Japón se vea ante Alemania, siento que se puede mejorar algo y creo que a como el partido ante España estábamos dolidos, en la alegría ante Japón tampoco podemos creernos los mejores, festejamos y estamos alegres como grupo, hay que cambiar el chip, hay que ir por Alemania, debemos pensar en buscar la victoria, creo que hay que trabajar lo mental y estoy seguro que el cuerpo técnico trabajara en la cancha, contra Alemania tenemos que dar más», afirmó Yeltsin Tejeda a Deportivas Columbia. 

Foto: Joel Fernández.

La ilusión del pueblo tico volvió más que nunca, por eso se espera que el próximo jueves 1 de diciembre se vea a todos los costarricenses vivir al máximo el duelo ante los alemanes. La Sele está a las puertas de una nueva proeza en un Mundial Mayor.