Foto: Prensa Liberia.
  • Madrigal es pieza clave del Municipal Liberia 

Redacción – Muchos lo recuerdan por su gran labor en el Mundial Sub-20 del año 2009, donde Costa Rica quedó cuarto lugar del mundo, Diego Madrigal, volante que actualmente milita en Municipal Liberia resalta gran trabajo de La Sele en Catar 2022.

Madrigal es punto alto del equipo finalista de la Liga de Ascenso, que tiene en el mediocampista una pieza clave en el engranaje de Minor Díaz, que ve en el ex-jugador de Saprissa y Alajuelense una de las voces de mando en el camerino.

A sus 33 años, Diego sabe muy bien lo que representa jugar con la Tricolor, con la cuál registra 11 partidos Clase A y un gol desde su debut en enero del 2010. Con Costa Rica disputó la Copa América 2011 y juegos amistosos.

Foto: Prensa Liberia.

Es por ello, que Madrigal considera que la caída de 7-0 ante España hizo que la Selección Nacional despertara en la Copa del Mundo, ganándole por 1-0 a Japón.


Lea también: Asistente de La Sele dice que es triste ver como «el mismo pueblo» maltrata a Fuller


En charla con AMPrensa.com, Diego Madrigal dice que cuando los seleccionados están contra la espada y la pared sacan a relucir la mística de Costa Rica.

«Siento que el primer partido ante España fue un error, algo que casi nunca pasa en el fútbol y ante un gran rival como España, tal vez no se pensó que estábamos en un Mundial y España nos pegó una cachetada, que despertó a La Sele. Cuando La Sele está entre la espada y la pared saca la mística, calidad y así fue en la eliminatoria, donde no se empezó bien y al final estábamos entre la espada y la pared para poder llegar al repechaje, ni siquiera directo, por eso ganarle a Japón fue importante», afirmó Diego Madrigal a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

En el Municipal Liberia, Madrigal ha encontrado un equipo bastante unido que está clasificado para la final de la categoría de plata, la cuál verá frente a frente a liberianos con Quepos Cambute, en una serie que definirá al campeón del Apertura 2022 de segunda.