• Festejos iniciarán este 25 de diciembre y se extenderán hasta el 8 de enero.

Redacción – Las tradicionales fiestas de San José en el campo ferial de Zapote serán vigiladas por 160 oficiales en apoyo con seguridad privada.

Entre todo este número de elementos policiales las autoridades utilizarán la herramienta de los oficiales encubiertos, así como video vigilancia para cuidar a todos los que asistan a las inmediaciones del redondel.

Como parte de las estrategia de seguridad también recurrirán a hacer dos filtros de acceso y tres de salida.

Todo esto con el fin de evitar el ingreso de elementos prohibidos como armas, drogas y alcohol, así como el paso de personas bajo los efectos del licor.

Por su parte, en cuanto a la limpieza del campo ferial esta quedará en manos de 60 personas que se destinarán para mantener el área lo más limpia posible.

Las tradicionales corridas de toros en Zapote iniciarán el próximo domingo 25 de diciembre y finalizarán dos semanas después, es decir el domingo 8 de enero.

Durante esos 15 días se llevarán a cabo un total de 26 corridas, puesto que entre el 25 y el 1° de enero se realizarán dos corridas por día, una a las 3 p.m. y otra a las 8 p.m.

Mientras que del lunes 2 al viernes 6 del mismo mes solo habrá un turno y será el de las 8 p.m., el cierre de las fiestas sí tendrán doble evento por día, tanto el sábado 7 como el domingo 8 de enero, siempre conservando los horarios ya mencionados.