-
Estudio revela que al menos 7 de cada 10 latinoamericanos han sido víctimas de los ciberdelincuentes.
-
El 76% de la población está dispuesta a pagar un extra para garantizar la seguridad y privacidad de sus datos.
Redacción: Los consumidores se preguntan si sus datos estarán o no completamente seguros, y es en este punto en que la ciberseguridad se ha convertido en lo más importante para ellos.
Latinoamérica se encuentra en un punto de inflexión en materia de ciberseguridad. La pandemia trajo tanto beneficios como desafíos por enfrentar en la materia.
Las personas están comprando cada vez más por internet y adentrándose a la economía digital, este comportamiento también se aceleró con la llegada de la pandemia; y así como aumentaron los pagos digitales también se incrementó la relevancia de la ciberseguridad.
Ciberdelincuentes
-
El estudio de Kantar solicitado por Mastercard, «El desafío de la ciberseguridad en América Latina y El Caribe» demuestra que al menos 7 de cada 10 latinoamericanos han sido víctimas de los ciberdelincuentes.
-
Lamentablemente la situación ha propiciado que la sociedad en general tome medidas de ciber higiene digital posterior a sufrir algún tipo incidente, donde 90% de ellos han actualizado sus contraseñas por unas más seguras.
-
El 83% compró algún software antivirus/antimalware para instalarlo en sus computadoras y dispositivos móviles, el 80% es más consciente y evita hacer clic en links provenientes de fuentes desconocidas o no verificables.
-
El 76% de la población está dispuesta a pagar un extra para garantizar la seguridad y privacidad de sus datos.