Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Calvo se mostró dolido por la eliminación de la Tricolor

Redacción- El experimentado defensor tico, Francisco Calvo dijo que fueron valientes y se fueron siendo valientes de la Copa del Mundo ya que lograron reponerse de la goleada ante España.

Calvo resaltó que ante España tuvieron un accidente y en los otros dos compromisos lograron competir a un alto nivel ante las selección de Japón y el combinado alemán.

Además, dijo que los jugadores se van con la cara en alto ya que dieron todo, ya que en el empate de Alemania les dolió y seguidamente la derrota ante los teutones.


Lea también: Waston a los ticos: «Tuvimos una actitud guerrera y jugamos con pasión»


Francisco recalcó que lo de los ibéricos fue un accidente y lograron reponerse y lavar la cara en la victoria ante los asiáticos y el juego ante los alemanes.

«Tuvimos un accidente ante España y en los otros dos juegos competimos a un alto nivel, nos vamos con la cara en alto, ya que dimos todo pero nos dolió el empate y ya la pérdida. Lo que pasó ante España fue un error y nos lavamos la cara ante Japón y Alemania.
Hay bases sólidas para el futuro con los jóvenes y varios jugadores que hay que rescatar en nuestro fútbol. Fuimos valientes y nos fuimos siendo valientes», afirmó Francisco Calvo a Yashinquesada.com.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Por otra parte, el zaguero central comentó que hay bases sólidas para el futuro cercano de la Sele, ya que hay jóvenes con mucha proyección y hay que rescatar algunos jugadores ticos que no han sido convocados y que pueden aportar mucho al combinado patrio.

Al final, Calvo dijo que llegaron al Mundial siendo valientes y se marchan siendo valientes, ya que dijeron que querían ser campeones del mundo y a pesar de no cumplirlo, tenían el mismo sueño que las otras 32 selecciones presentes.