Foto: Prensa MLS.
  • El tico también puede jugar de extremo o media punta 

Redacción – Tal vez a usted no se le haga conocido el nombre de Gino Vivi, pero un futbolista tico que juega de 10 y que escogido por Los Ángeles Galaxy en el Draft de la MLS, gracias a su magnífico nivel en el fútbol universitario.

Vivi tiene raíces italianas, pero es costarricense y realizó todas sus ligas menores en el Deportivo Saprissa, donde aprendió todo lo necesario para potenciar sus condiciones en el fútbol, que lo llevaron en 2019 a estudiar a Estados Unidos.

Con 22 años, Gino se marchó a la Universidad Central de Florida, donde gracias a sus condiciones y la beca que le otorgaron combinó su pasión por el deporte con los estudios, por eso no es casualidad que el famoso Galaxy le pusiera el ojo.

El originario de Lagunilla de Heredia se alista para marcharse el 3 de enero a un campamento previo de la MLS para ya el 7 del mismo mes unirse a la pretemporada de Los Ángeles Galaxy, que en caso de convencer podría ganarse un contrato profesional.


Lea también: Amferny Arias: «Bryan Ruiz es el ídolo de todo jugador joven en Costa Rica»


Gino Vivi contó en charla con ESPN Costa Rica que su inspiración a la hora de jugar de 10 tiene a Paté Centeno y Bryan Ruiz como modelos a seguir dentro de la cancha, sumado a su gran ídolo el español Andrés Iniesta.

“Creo que un poquito de todos, todos son inspiración, de todos se agarran cosas buenas, obviamente a Walter Centeno lo vi mucho más por vídeo que por persona, a Bryan Ruiz también le tengo demasiada enseñanza, puedo ver lo que él hace como 10 más en partidos, e internacionalmente desde siempre he admirado mucho a Andrés Iniesta, se retiró, pero él es mi ídolo, desde pequeño, como persona, la verdad lo admiro mucho, ahora lo admiro como jugador y persona”, afirmó Gino Vivi a ESPN Costa Rica. 

En la pretemporada con el LA Galaxy, el tico compartirá entrenamientos con jugadores reconocidos como el uruguayo Martín Cáceres, el español Riqui Puig, el brasileño Douglas Costa y el mexicano Javier «Chicharito» Hernández.