Fotos: FIFA
  • El encuentro entre la Selección de Costa Rica y Alemania en Catar 2022 quedará para la historia de los mundiales de fútbol. 
Redacción: Stéphanie Frappart, Neuza Back y Karen Díaz, serán las encargadas de dirigir en el juego de Alemania vs Costa Rica en el Mundial del Catar 2022, esta es la primera vez que mujeres son las encargadas de dirigir un encuentro.
La francesa Stéphanie Frappart hará historia durante el partido entre Costa Rica y Alemania de Qatar 2022, pues será la primera árbitra en pitar un partido de Copa Mundial varonil.
Frappart fue designada para el duelo que definirá el futuro de Costa Rica y Alemania y sus asistentes serán la mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back. El hondureño Said Martínez será el cuarto árbitro.
Cabe recordar que la FIFA incluyó a seis mujeres entre los 129 árbitros para la Copa Mundial de Qatar 2022.
“No nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial”, dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de árbitros de la FIFA, en mayo.
Stéphanie Frappart, de 38 años de edad, apareció en el juego de México vs Polonia como la cuarta colegiada. Además, se convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuarteto arbitral en un Mundial masculino.