- Directora ordenó a su personal colaborar con las autoridades judiciales
- Hechos investigados habrían ocurrido en gestiones anteriores
Redacción- Este martes, agentes del Organismo de Investigación Judicial allanaron oficinas de la Dirección General de Migración y Extranjeria (DGME).
Así lo confirmó la oficina de prensa de la institución gubernamental mediante un comunicado de prensa.
Las diligencias iniciaron durante la mañana en diferentes oficinas de Migración y Extranjería y ahora se encuentran finalizadas.
«La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informa que el Organismo de Investigación Judicial realizó allanamientos esta mañana en diferentes oficinas de la institución», detalló Migración.
Ante estos hechos, la directora general de Migración y Extranjería, Marlen Luna, ordenó a su personal colaborar con las autoridades judiciales y facilitarles todo lo que requieran para la investigación.
Estos allanamientos se desarrollan como parte de una investigación judicial; sin embargo, el OIJ no se ha referido al motivo de la investigación.
Trascendió que los hechos investigados corresponden a denuncias y hechos que datan de años anteriores al inicio de la presente gestión.
Migración informó que «no podrá referirse al caso, durante el proceso, y se estará a la espera de los informes correspondientes».