• Directora ordenó a su personal colaborar con las autoridades judiciales
  • Hechos investigados habrían ocurrido en gestiones anteriores

Redacción- Este martes, agentes del Organismo de Investigación Judicial allanaron oficinas de la Dirección General de Migración y Extranjeria (DGME).

Así lo confirmó la oficina de prensa de la institución gubernamental mediante un comunicado de prensa.

Las diligencias iniciaron durante la mañana en diferentes oficinas de Migración y Extranjería y ahora se encuentran finalizadas.

«La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informa que el Organismo de Investigación Judicial realizó allanamientos esta mañana en diferentes oficinas de la institución», detalló Migración.

Ante estos hechos, la directora general de Migración y Extranjería, Marlen Luna, ordenó a su personal colaborar con las autoridades judiciales y facilitarles todo lo que requieran para la investigación.

Estos allanamientos se desarrollan como parte de una investigación judicial; sin embargo, el OIJ no se ha referido al motivo de la investigación.

Trascendió que los hechos investigados corresponden a denuncias y hechos que datan de años anteriores al inicio de la presente gestión.

Migración informó que «no podrá referirse al caso, durante el proceso, y se estará a la espera de los informes correspondientes».