Redacción -Profesores costarricenses tienen la posibilidad de postularse para enseñar en un país como Estados Unidos.

El programa Participate Learning consolida una propuesta de alto valor para quien quiera animarse a enseñar fuera de las fronteras de su país, de la mano con un salario adecuado a su experiencia, apoyo logístico y seguridad legal.

El programa tiene acuerdos con escuelas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, donde desde los distritos escolares se promueve una educación multicultural y diversa, que abra las mentes de los estudiantes estadounidenses a un mundo más allá de sus fronteras.

Las personas educadoras seleccionadas por Participate Learning obtienen una estadía laboral legal de dos años, que se puede extender a cinco y posteriormente se puede volver a aplicar por un periodo igual.

De acuerdo con Ronald Ramírez, Gerente Internacional de Reclutamiento para LATAM en Participate Learning, las personas que participan del programa se convierten en embajadores culturales del país, porque eso es lo que se busca: que sean facilitadores para expandir las mentes de niños y niñas hacia una educación global. Este es el primer reto que deben asumir, trasladar su experiencia cultural particular al salón de clases y transformarla en aprendizajes significativos para la niñez y la juventud.

Quienes deseen aplicar a este proceso de transformación cultural en Estados Unidos, pueden buscar información en www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/

Se requiere inglés avanzado y al menos dos años de experiencia, además de contar con empleo al momento de la aplicación, entre otros requisitos.

El programa ofrece apoyo legal y logístico para docentes que quieran relocalizarse con su familia (pareja e hijos) durante el tiempo de intercambio.

La recepción de aplicaciones para el próximo curso lectivo cerrará el 28 de febrero de 2023.