Foto: Equipe do Maroc
  • Entrenador marroquí se cotiza en el mercado internacional

Redacción- El actual entrenador de Marruecos, Walid Regragui es la mente maestra detrás del éxito que ha tenido en el Mundial el combinado africano, ya que han sorprendido a propios y extraños con sus buenas actuaciones.

Walid ha sido el primer entrenador africano, en colocar a una selección africana en las semifinales de la Copa del Mundo, al llevar a Marruecos ha dicha instancia donde se le considera el «caballo negro» del torneo.

Regragui nació en Francia, pero debido a sus padres también tenía la nacionalidad marroquí y aceptó cambiar su nacionalidad y así dirigir a los famosos «Leones del Atlas».

Walid Regragui llegó dos meses antes del inicio del Mundial a tomar las riendas del combinado africano y con trabajo, disciplina, pasión y ganas ahora se ubican entre las cuatro mejores selecciones del mundo.


Lea también: «Tu amigo y entrenador decidió mal», Esposa de CR7 explota contra DT de Portugal


Con un estilo único, donde todos los jugadores atacan y defienden ha logrado consolidar una idea clara y que le ha resultado para llegar por primera vez en su historia a unas semifinales del Mundial.

Foto: Equipe do Maroc.

Con un típico 4-3-3, el entrenador marroquí tiene muy claro las transiciones rápidas en los juegos, además de que el eje del equipo es el mediocampista Sofyan Amrabat ya que en algunas ocasiones se incorpora a la línea defensiva.

Seguidamente, en la fase de grupos los marroquíes solo encajaron una anotación, ya que el defensor Nayef Aguerd incurrió en autogol.

Además, que los jugadores más desequilibrantes son los extremos Boufal y Ziyech, además de los volantes Amrabat y Ounahi y el guardián del arco Yassine Bonnou que ha sido una aútentica muralla.

En las apuestas ante España y Portugal, no eran favoritos sin embargo con trabajo fuerte y una buena disposición de todos los involucrados han tenido muy buenos resultados, donde ya se les considera «los caballos negros» de la Copa del Mundo.

Ahora Marruecos, esperará su próximo rival, ya que será Francia o Inglaterra en un duelo de semifinales que promete grandes emociones y mucha tensión de principio a fin.