Foto: Cortesía.
  • Inmueble tendrá capacidad para 24 mil fanáticos 

Redacción – La directiva de Alajuelense busca un nuevo terreno para construir su nueva «Catedral del fútbol», luego de que problemas con los dueños de la propiedad que tenían como primera opción para construir se trajera todo abajo.

Los manudos le informaron a sus socios este 3 de enero de la situación que viven, señalando mediante una carta que en la junta directiva seguirán explorando alternativas que se adecuen al plan original que se habían trazado desde hace varios meses.

El terreno que tenían como prioridad está frente al Centro de Alto Rendimiento (CAR) pero ante lo sucedido, el inmueble erizo ya no estará en dicho zona.

En la directiva comandada por Joseph Joseph tienen intensión dar más cuentas a los socios rojinegros en la próxima asamblea, la cuál no sabe en que fecha se hará.

Foto: Cortesía.

Este proyecto del nuevo escenario deportivo fue presentado el 8 de abril del 2021, generando una gran ilusión en toda la afición manuda.

En un inicio los erizos habían anunciado que el costo del escenario era $30 millones y una capacidad de 24 mil fanáticos cómodamente sentados, que permitirá al León tener un escenario de primer mundo.


Lea también: CR7 y 10 estrellas más con las que se codea Óscar Duarte en el fútbol de Arabia Saudita


Dicho estadio contará con restaurantes, camerinos, palcos y un museo, serán parte de lo que podrán disfrutar los liguistas. Pero ante lo sucedido, el inicio de la construcción se podría postergar y no a inicios de este 2023.

El plan inicial era terminar la obra a inicios del 2025, pero todo podría cambiar para los liguistas, que desean tener un estadio de primer mundo.