Foto: Prensa Saprissa.
  • Álvaro Zamora firmó doblete en el partido 

Redacción – Campeón Nacional al «son guanacasteco» y golea por 3-0 a la ADG en el Estadio Ricardo Saprissa, que fue un fiesta para los reyes del fútbol tico.

Mostrando a su público en La Cueva la copa 37 ganada el torneo pasado, Saprissa inauguró el torneo de Clausura 2023 en un duelo ante Guanacasteca dirigido por Horacio Esquivel, que envió a la cancha un equipo con rodaje en busca de dar una gran batalla.

Los morados se toparon con un gran orden defensivo de los pamperos, que no le regalaron ni un centímetro de la cancha a los dueños de casa, que conforme fueron pasando los minutos vieron como su afición se empezó a impacientar por el 0-0.

Esa presión de la afición del Monstruo motivó a los comandados por Jeaustin Campos, que lograron romper el cerrojo de Guanacasteca hasta el minuto 37 del partido, gracias a un ¡GOOOOOL! olímpico de Álvaro Zamora.

Zamora ejecutó un tiro de esquina y con complicidad del arquero de ADG, así como del viento que soplaba en Tibás se dio un gol olímpico para el joven volante de 20 años.

El Monstruo se inspiró en el partido y al minuto 45+2, David Guzmán sacó un potente remate desde fuera del área enviando el esférico primero al horizontal y luego picar adentro para el ¡GOOOOOOOOL! del 2-0 para el Rey de Copas de Centroamérica.

Guzmán festejó el tanto por todo lo alto, ya que son muy pocas las ocasiones que se ve un tanto con gran calidad como el conseguido por el recio volante.

En la etapa complementaria, Saprissa salió inspirado y al minuto 49, Álvaro Zamora firmó doblete del partido, luego de un cabezazo de palomita para firmar el ¡GOOOOOL! del 3-0 ante una Guanacasteca desconcentrada dentro del terreno de juego.

Saprissa dominó a placer a los guanacastecos, que para colmo de males se quedaron con 10 jugadores al minuto 69, luego de que Jeylan Mitchell fuera expulsado con roja directa tras intentar una chilena que golpeó en la cabeza a Warren Madrigal.

El referí no dudó en echar del partido al zaguero pampero, que se disculpó con Madrigal por lo sucedido en la jugada que envió al joven morado directo al camerino.

Saprissa estuvo a nada de aumentar la ventaja al 90+2, luego de un potente remate en el área de Ariel Rodríguez, que vio como el arquero azteca Antonio Torres se agrandó una tapada espectacular a su tiro que pegó en el horizontal para después irse por fuera.

Torres se robó el show en los últimos minutos haciendo dos tapadas de alto cártel a Ariel Rodríguez, quién no podía creer lo hecho por el mexicano, que mantuvo el 3-0 y así ver como el Rey de Copas inicia con triunfo el certamen donde buscarán el bicampeonato.