Foto: Prensa Saprissa.
  • PFC mostró un pobre rendimiento ante los morados 

Redacción- ¡Cuidado con el Monstruo! Saprissa sigue imparable: Logra el liderato de la tabla tras triunfo 3-0 ante PFC.

El estadio Ricardo Saprissa abrió sus puertas para recibir el duelo de la tercera jornada entre morados y el Puntarenas FC.

Desde el pitazo inicial el equipo local buscó tomar la iniciativa para adelantarse en el marcador, llevando constante peligro a la portería del PFC.

La superioridad de los tibaseños era clara en el compromiso sin embargo, no lograban encontrar la fórmula para vencer al portero del puerto.

Pese al buen trabajo del guardameta visitante, cuando se cronometraba el minuto 20 David Guzmán logró enviar el balón al fondo de las redes y poner el 1-0 en el marcador.

La anotación de los morados terminó por sepultar la idea de juego de los porteños quienes se veían bastante mal en casa de los tibaseños.

Saprissa desperdició gran cantidad de opciones a gol, eso sí, cabe resaltar que Guido Jiménez sacó a relucir sus reflejos para impedir que los morados celebraran nuevamente en el partido.

A la altura del minuto 41, David Guzmán volvió a hacerse presente en las redes al colocar el 2-0 en los cartones tras un verdadero golazo de larga distancia.

Para la etapa complementaria, Saprissa continuó controlando las acciones del enfrentamiento pero con juego más pausado.

Con constantes llegadas al área por parte de Ariel Rodríguez, Álvaro Zamora y David Guzmán, los morados querían aumentar la ventaja en el tablero pero el portero del PFC se convirtió en una muralla.

Por su parte, los porteños realizaron variantes en su formación con la esperanza de poder cambiar los mostrado ante los tibaseños.

Sin embargo, el buen huego de los morados no les permitió sacar a relucir su mejor versión que se veía opacada ante los pupilos de Jeaustin Campos.

Cuando parecía que el partido se encontraba definido, Javon East logró dar el grito de ¡GOOL! al 90+1 y poner el 3-0 en los cartones.

Finalmente, los morados lograron el triunfo en su casa sumando tres importantes puntos en su camino al ansiado bicampeonato.