• Al parecer el uso excesivo de redes ha provocado el aumento de enfermedades de salud mental entre esos jóvenes

Redacción- El distrito de escuelas públicas en Seattle presentó una demanda en contra de los gigantes tecnológicos que poseen a TikTok, Instagram, Facebook, YouTube y Snapchat.

Esto con el objetivo de exigirles cuentas por la crisis de salud mental entre los jóvenes. La demanda se interpuso el viernes en una corte federal.

Dicha denuncia de 91 páginas asegura que, las empresas de redes sociales han creado una molestia pública al enfocar sus productos en los niños.

Además, culpan a las redes sociales del deterioro en la salud mental y trastornos de comportamiento, incluyendo ansiedad, depresión, trastornos alimenticios y acoso cibernético.

Reiterando que esto complica las labores de educar a los estudiantes; y que de cierto modo obliga a las escuelas a tomar medidas de contratar a más profesionales en salud mental, desarrollar planes de estudio sobre los efectos de las redes sociales y proveer capacitación adicional a los docentes.

“Los acusados han explotado con éxito los cerebros vulnerables de la juventud, enganchando a decenas de millones de estudiantes en todo el país en ciclos de retroalimentación positiva por el uso excesivo y abuso de las plataformas de redes sociales de los acusados”, se lee en la demanda. 

Por otro lado, este distrito escolar está pidiendo que la corte ordene a las compañías dejar de crear molestias públicas, otorgar compensación, y pagar por educación preventiva y tratamiento por uso excesivo y problemático de redes sociales.