• Desde el COSEVI recuerdan que es importante sacar una cita primero para poder retirar el vehículo

Redacción- Si su vehículo o placas fueron  decomisados en fin de año, el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) recuerda la necesidad de sacar una cita en el sitio web www.csv.go.cr, para los trámites de devolución.

Como ocurre desde abril del 2020, como consecuencia de la pandemia por Covid-19, es necesario sacar una cita previamente, para el retiro de las placas, y así evitar aglomeraciones.

Asimismo, en especial en estos días en que muchas personas podrían tener la necesidad de retirar sus carros o placas, luego de cometer una falta que requirió ese decomiso, durante el receso de fin de año.

Carlos Rivas Fernández, Director Jurídico del Consejo, detalló que es importante recordar la necesidad de una cita, de tal manera que eventuales nuevos infractores que no están familiarizados con la medida puedan gestionar, sin perder tiempo, su cita de manera remota.

Esto con el objetivo de que no pierdan la parte de su jornada laboral, por ejemplo, desplazándose a una sede.

De igual manera, el funcionario recalca a los infractores que los montos a pagar por acarreo del vehículo decomisado son de ¢8.016,27, por los primeros 6 km o menos, y de ¢1.336,04 por cada kilómetro adicional o su fracción. Por concepto de custodia, el rubro es de ¢4.846,81 por día.

Estos montos deben cancelarse también para poder retirar el automotor en custodia del Consejo.

Otro dato importante es que, hasta que los usuarios hayan pagado las multas pueden ir a retirar su vehículo. Este cálculo se hace en base a la cantidad de días que estuvo bajo custodia.

Por otro lado, recuerde que tiene 10 días hábiles para apelar un parte, tome en cuenta que los días que estuvo cerrado el COSEVI no cuentan.