Foto: Presidencia
  • Posterior a su rehabilitación puente tendría espacio para tres carriles.
Redacción: El ministerio de Obras Públicas y transportes, MOPT, anunció este lunes la rehabilitación en las obras de construcción del antiguo puente sobre el río virilla en la Ruta 32.
De acuerdo con la información suministrada por el MOPT, una vez realizados los trabajos, el puente quedará habilitado a tres carriles.
Además recalcaron que la obra será financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE, y estaría listo en aproximadamente 12 meses.
Autoridades enfatizaron que, el estado del puente es preocupante e incluso temen que pueda ocurrir alguna tragedia si no se actúa de inmediato.
Mauricio batalla, director del Consejo Nacional de Vialidad (conavi), recalcó que es una reconstrucción y reforzamiento de todo el puente viejo.
«En algunas partes será demolido por completo, pero en otras será reforzado con fibra de carbono. el puente se encuentra en mal estado, las curvas de deterioro son alarmantes y teníamos que empezar a invertir en él para generar seguridad a los usuarios” ultimó.