Foto: TNT Sports.
  • El tico vivirá una nueva experiencia en Inglaterra 

Redacción – El arquero costarricense, Keylor Navas, será el séptimo tico en jugar en la Premier League de Inglaterra, luego de que se concretara su salida a préstamo al Nottingham Forest hasta mayo del 2023.

Navas dejó el PSG y estará hasta final de la temporada en los «Tricky Trees», donde buscará demostrar que a sus 36 años aún mantiene un fantástico nivel bajo palos.

Aunque se rumoreó que su fichaje se podía caer, el tico esta vez tuvo un final feliz y terminó llegando a un acuerdo con el Forest, escuadra que tiene dos UEFA Champions League en sus vitrinas ganadas en 1979 y 1980.

Foto: Fabrizio Romano.

Eso habla muy bien del costarricense, que en sus vitrinas también tiene una Liga Inglesa, dos FA Cup, cuatro Carling Cup y una Supercopa de Europa, lo cuál refleja que el Nottingham es un equipo histórico en suelo inglés.

Ahora llega Keylor Navas, que con su envidiable carrera donde tiene tres Champions League ganadas con el Real Madrid reflejan la grandeza del tico, que será el primer portero costarricense en jugar en Inglaterra.

En el club con sede en la región de Midlands, el tico compartirá camerino con jugadores como los brasileños Renán Lodi y Felipe Monteiro, el inglés Jesse Lingard, el neozelandés Chris Wood y el defensor de Costa de Marfil Serge Aurier.


Lea también: Alvarado: «El ADN morado es una realidad, Saprissa fue mi universidad futbolística»


La lista de ticos en la máxima categoría del país donde nació el fútbol está conformada por los siguientes siete costarricenses:

  1. Keylor Navas
  2. Paulo César Wanchope
  3. Mauricio Solís
  4. Bryan Oviedo
  5. Bryan Ruiz
  6. Joel Campbell
  7. Cristian Gamboa