• Hermanos llenaron de lágrimas la sala de juicio con sus declaraciones

Redacción- Este lunes se llevo a cabo una etapa más del juicio por el asesinato de la doctora María Luisa Cedeño.

Para esta fase, los hermanos de la anestesióloga pasaron a declarar ante el Tribunal y sus palabras conmovieron a los presentes.

Los hermanos de Cedeño brindaron desgarradoras palabras de lo que vivieron, así como recuerdos de cómo fue ella en vida.

El primero en rendir declaración fue Marconi Cedeño, quien relató con dolor cómo fue el momento en que recibió la noticia sobre el crimen.

Para él, ese momento se vivió como un terremoto que sacudió su vida y la de su familia, la cual quedó con un gran dolor que aún persiste y que jamás se olvida.

Seguidamente, declaró Arnoldo Cedeño, quien relató el importante rol que María Luisa cumplía en la vida de su familia.

De acuerdo con la declaración de Arnoldo, su hermana menor siempre fue quien tomaba las decisiones y organizaba las reuniones familiares.

«Siempre la cuidamos mucho por ser la menor, pero siempre acatamos sus consejos y coordinación en todo», dijo Arnoldo Cedeño.

Igualmente, Arnoldo contó lo que ha sufrido y la marca que esto le ha dejado, tanto así que le cuesta realizar sus trabajos y salir de casa. También asegura que teme que su hija tenga que ir a estudiar.

En el juicio también declaró el hermano mayor de Cedeño, Humberto, quien contó la relación de cercanía que tenía con su hermana, a quien consideraba además una amiga.

«Ella viajaba conmigo y yo iba muy tranquilo, ella se encargaba siempre de todo, sabía como me sentía y hasta que comía… Siempre se preocupaba por mis papás, vivía pendiente de ellos», dijo Humberto Cedeño.

Finalmente en e debate declaró Aura Lupita Cedeño, la hermana de la doctora. Ella abordó diferentes temas: como era María Luisa como persona, como fue con sus padres y como cambió su vida tras el crimen.

Según contó Aura Lupita, María Luisa siempre fue «una mujer brillante y espectacular en todo sentido, dueña de sí misma, que nos ayudaba en todo, era el sostén emocional, la alegría, el amor, muy entusiasta, era una hermana brillante».

«Hay un antes y un después, mi vida cambió completamente, todo es diferente, fue tan fuerte para mi, tan fuerte, porque duré un año encerrada llorando, he visto la vida de otra manera, he tenido que enfrentarme a un mundo más real, a un mundo más duro», dijo Aura Lupita.

Los hermanos de Cedeño agradecieron en sus declaraciones al pueblo costarricense y a las personas que les han ayudado en este difícil momento y que claman justicia por su hermana.