• Jerarcas de estas dos autoridades comparecieron ayer ante los diputados.

Redacción – La tragedia de Cambronero ocurrida el pasado mes de setiembre aún parece estar lejos de esclarecerse debido a que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) siguen teniendo versiones distintas de lo ocurrido aquella tarde de sábado en la ruta Interamericana Norte.

Esta diferencia entre las autoridades quedó evidenciada, una vez más, la noche de ayer lunes dentro de la Asamblea Legislativa, debido a que los jerarcas de estos dos entes comparecieron ante la Comisión de Infraestructura.

Dicho órgano está realizando una investigación sobre el proceder de las autoridades viales ese sábado 17 de setiembre, día que se registraron fuertes aguaceros a lo largo del territorio nacional.

Situación meteorológica que terminó por incidir en que se diera un deslizamiento que golpeó un autobús que terminó cayendo hasta el fondo de un precipicio.

El director del Conavi, Mauricio Batalla, fue el primero en responder las consultad de los diputados la noche de ayer y sostiene que la vía nunca estuvo cerrada antes de que se diera la tragedia.

«La ruta a Cambronero nunca estuvo cerrada, y si nunca estuvo cerrada, nunca se dio una orden de apertura», aseguró el director del Conavi, Mauricio Batalla.

No obstante, luego fue el turno del jerarca del MOPT, Luis Amador, quien más bien apunta todo lo opuesto y dice que la carretera estuvo inhabilitada el viernes 16 de setiembre.

Según apuntó el ministro, esto se debió a un derrumbe que se presentó a la altura del kilómetro 67+500 y en el cual las autoridades trabajaron hasta horas antes de que ocurriera la emergencia.

«En el kilómetro 67+500 el 16 de setiembre se dio un derrumbe en ese punto, ese mismo día inician las labores de limpieza, se cerró la vía, luego se generó un paso regulado y se continúa la limpieza el 17 de setiembre y a eso de la 1 p. m. se hablita el paso por la vía con normalidad».

«Cuando se hace esa habilitación, las indicaciones que tengo en los reportes es que se hizo un recorrido de Policía de Tránsito y personal del administrador vial y que no hay ninguna situación de alerta que indique que no se puede hacer esa apertura, y a las 4 p. m., sucede este lamentable accidente», asegura el titular del MOPT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí