Foto: Salernitana.
  • En México sacan pecho con el arquero de 37 años 

Redacción – El respetado arquero mexicano, Guillermo Ochoa, figura como el portero con más atajadas en las mejores cinco ligas de Europa, gracias a su extraordinario nivel en el arco del Salernitana del Calcio Serie A de Italia.

Ochoa vivió un momento especial este pasado 27 de enero, luego de que con su fantástico desempeño ayudara a su club a vencer por 2-1 ante el Lecce, resultado clave en la lucha para evitar el descenso en la temporada.

A lo largo de su trayectoria Ochoa se ha caracterizado por ser un portero especialista en grandes intervenciones. Sus reflejos bajo los tres postes lo han llevado a ser considerado uno de los mejores porteros de la Selección Mexicana.

A sus 37 años no pierde dicha virtud y en su regreso a Europa vuelve a destacar en ese campo, gracias a que se ha convertido en una auténtica muralla bajo palos.

Según los datos de Sofascore, desde que Guillermo Ochoa arribó al Salernitana en el presente mes, ‘Memo’ es el portero con más atajadas en el 2023 de todos los guardametas de las principales cinco ligas de Europa.

No hay un arquero de La Liga española, Premier League de Inglaterra, Ligue One de Francia, Serie A de Italia y Bundesliga de Alemania, que supere a Ochoa, quién registra 26 paradas en los cinco partidos que ha disputado y con ello lidera el ranking.

Foto: Salernitana.

Memo’ regresó a Europa tras no renovar con el Club América y encontró un lugar con el Salernitana Calcio que buscaba arquero tras la lesión de Luigi Sepe.


Lea también: ¡Nuevo legionario! Roan Wilson ficha con histórico club de Portugal


A partir de ahí, Ochoa ha jugado cinco partidos en los cuales ha recibido 14 goles en estos encuentros donde tiene un registro de tres derrotas, un empate y una derrota. Actualmente el club del azteca ocupa la casilla 14 con 21 puntos cosechados.