• Costa Rica impone el nuevo requisito ante la Ola de casos descontrolados que se viven en las regiones.
Redacción: El Gobierno anunció este jueves que a partir de 09 de enero del 2023, cualquier persona extranjera procedente de China, Hong Kong, Macao, Taiwán o que hayan estado esos territorios en los últimos 14 días deberá presentar una prueba de PCR-RT o antígeno con resultado negativo realizada por un laboratorio y con 72 horas máximo antes del ingreso al país.
Asimismo, las personas mayores de 12 años deberán contar con el documento que permita verificar que cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID-19.
Esta medida se implementará bajo decreto ejecutivo que rige a partir del 09 de enero del presente año, Costa Rica se suma a otros países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, debido al repunte importante de contagios por COVID-19 en el país asiático.
La medida aplica para las personas que ingresen a territorio nacional por cualquier medio terrestre o en vuelos internacionales, importante destacar que el documento del resultado debe ser presentado sin excepción en idioma español o inglés.
¿Qué pasa con los residentes nacionales que han estado de viaje?
A las personas residentes legales y nacionales que hayan estado de viaje en estos territorios, Salud les recomienda mantener un aislamiento preventivo por al menos 7 días una vez que ingrese al país, en caso de presentar síntomas respiratorios acudir a un servicio de salud e indicar sobre su antecedente de viaje, así como el uso de mascarilla.