Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos montaron su fiesta en casa 

Redacción – ¡Qué se cuide Saprissa! El León hinca por 3-1 a Sporting FC y llegará inspirado al Clásico Nacional en la fecha 5 del torneo.

Bajo un ambiente de fiesta en el Morera Soto, Alajuelense salió con todo a enfrentar a Sporting FC, que llegó con la intensión de jugarle de tú a tú a los erizos en la cancha.

Sporting encontró un penal a su favor al minuto 16, luego de que Francisco «Divino» Rodríguez se fuera solo y sin marca al área rojinegra, siendo derribado por Miguel Ajú quién reclamó al referí de forma aireada, ya que Rodríguez fingió la falta.

Tomas dadas por FUTV se puede ver que Ajú nunca toca a Rodríguez, pero la decisión ya estaba lista, por eso Anthony López se adueñó de la pelota y con una maravillosa definición selló el ¡GOOOL! del 0-1 a favor de Sporting en 17 minutos.

La felicidad le duró poco a Sporting, debido que Jossimar Alcocer entró al área y con un potente remate firmó el ¡GOOOOOOOL! del 1-1 para La Liga al minuto 19 y así hacer explotar en gritos de júbilo a los más de 8 mil manudos presentes en La Catedral.

Alajuelense se fue con todo al ataque y al minuto 25, una extraordinaria ejecución de tiro libre de Aarón Suárez que vio como su disparo deparó el ¡GOOOOL! del 2-1 manudo, ya que a pesar de que hubo un desvío los árbitros le dieron el tanto al 10 rojinegro.

Dentro de la cancha, los manudos se adueñaron del balón y con un estilo ofensivo pusieron en aprietos a los capitalinos, que tuvieron dolores de cabeza con la enorme calidad de Jossimar Alcocer que con su descomunal velocidad llevó el peso en ataque.

Precisamente, ese ímpetu de Alcocer fue vital para que Alajuelense encontrara el 3-1 a su favor, luego de un certero pase de Jossimar a Johan Venegas que con un «puntillazo» envío el balón al fondo de las redes para así marcar su ¡GOOOL! al 45+2.

En el segundo tiempo, Alajuelense salió con la intensión de liquidar el juego ante Sporting, que no se quedó de brazos cruzados y siguiendo las instrucciones del argentino José Giacone se envalentonaron en busca de darle pelea a los erizos.

Los minutos fueron pasando y los dueños de casa siguieron atacando al cuadro capitalino, que se salvó que los erizos no andaban finos en puntería. Eso generó que el partido terminara con marcador de 3-1 a favor de La Liga.

Este resultado deja a los manudos como líderes del certamen con 10 unidades, gracias a la mejor diferencia de goles en el partido.