- Soto es uno de los pilares de la estructura rojiamarilla
Redacción – El controversial gerente general florense, Jafet Soto, considera que la estructura del Herediano es muy fuerte y por eso considera que está para grandes cosas por muchos años en el fútbol costarricense.
Soto ya tiene 33 años relacionado al Herediano, pero eso sí, no cree que si él deja las filas del equipo que nació grande se va caer todo en la institución, ya que todo siempre funciona bajo diferentes épocas como es el caso de la actual de él en la institución.
Aclarando los rumores a su alrededor, Jafet deja claro que se encuentra bien de salud, pero que está valorando dividir la parte administrativa del cuadro rojiamarillo para así quitarse un poco la gran carga que tiene en el día a día del equipo.
Lea también: Jafet Soto: «Muchos brincarían en una pata si yo saliera del Club Sport Herediano»
Jafet Soto señala que ha vivido una etapa muy chiva en el Herediano, por eso también destaca la estructura que tienen en el equipo que nació grande, que seguiría igual de fuerte a pesar de que él tomara la decisión de irse del equipo.
«Yo llegué al Herediano en 1989 y estamos ya con 33 años en el equipo, el Herediano tiene 101 años, ósea pasaron más de 70 años como Herediano, siendo un equipo ganador y grande, que no vivió don Eladio Rosabal Cordero que es nuestro ídolo y lo que es él, eso no es tan importante como el propio club. La época es época, la época de don Eladio fue época y fue la mejor.
La época de los sesentas y setentas fueron otras, ochentas con nuestros ídolos y en los noventas también, han sido insignias en diferentes momentos. Me ha tocado disfrutar una etapa como jugador, entrenador y como dirigente, pues es una etapa muy chiva, ganadora y muy completa. La estructura del Herediano es de las más fuertes del fútbol de Costa Rica y que no necesita a una persona, la estructura de Herediano es fuerte y está para grandes cosas por muchos años«, afirmó Jafet Soto Molina.