• Los detenidos son investigados por delitos de estafa, amenazas y coacción 
  • El grupo criminal está ligado con, al menos, cuatro causas

Redacción- Cinco personas fueron detenidas por agentes del Organismo de Investigación Judicial tras una serie de allanamientos realizados este martes.

Las capturas las realizó la Sección de Fraudes del OIJ tras intervenir cinco viviendas ubicadas en lugares como La Guácima en Alajuela, Alajuelita, San José y Desamparados.

Todos los detenidos, de acuerdo con el informe de las autoridades, son sospechosos de los delitos de estafa, amenaza y coacción.

Según el OIJ, los detenidos son tres mujeres y dos hombres, quienes se dedicaban a estafar con la venta de repuestos para autos.

En la investigación realizada se logró determinar que, mediante anuncios publicados en una red social, ofrecían artículos y repuestos para vehículos, haciendo incurrir en el error a personas que los contactaban.

Una vez pactada la venta, el sospechoso, mediante engaños logra despojar a los ofendidos del dinero por medio de transferencia bancaria haciéndoles creer que se trató de una compra verdadera.

Tras eso, los dineros se depositaban en cuentas bancarias ligadas a terceras personas, quienes eran reclutadas mediante amenazas, coacción, artimañas o por algún pago de dinero.

Finalmente, se estableció que la organización, lograba saca el dinero de las cuentas mediante una escala de mando (frente adores).

A los detenidos se les vincula con, al menos, cuatro causas con un perjuicio económico millonario que sobre pasa los 50 millones de colones.

Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.