Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ticas terminaron gira por México con derrota 

Redacción – Con Amelia Valverde no avanzamos: Sele femenina pierde por 1-0 amistoso ante Nigeria en el Estadio del Club León en Guanajuato, México.

Las ticas mostraron buenos destellos de calidad desde el inicio del juego, pero se toparon con unas nigerianas aguerridas, que no regalaron nada en la cancha generando desesperación en algunos lapsos para las costarricense.

Pero una solitaria anotación de Esther Okoronkwo al minuto 45, la misma aprovechó la pésima marca de las ticas para sacar un remate cruzado eficaz para gritar el ¡GOOOOOL! del 1-0 en el cierre de la etapa inicial.

En la etapa complementaria, Amelia Valverde mostró su enorme disgusto por la falta de claridad de sus jugadoras, que carecieron de claridad para hacerle daño a las africanas, que nunca bajaron las revoluciones ante las ticas.

Sobre 68 minutos se dio una jugada polémica, luego de que Priscilla Chinchilla cayera derribada en el área nigeriana y de forma increíble la referí Diana Pérez no pitó la pena máxima para las costarricenses.

En la recta final, las ticas buscaron la igualdad pero la mala puntería y falta de efectividad generó que el partido deparará un marcador de 1-0 a favor de Nigeria.

Costa Rica terminó su gira de fogueos por México en la fecha FIFA con empates de 1-1 ante Colombia y México, así como una dolorosa derrotas ante las Águilas Verdes.