- El convenio es por 3 años.
Redacción-Los habitantes del país recibirán una mejor atención de emergencias para este 2023. El Sistema de Emergencias 9-1-1 y la Benemérita Cruz Roja Costarricense firmaron un convenio de cooperación Interinstitucional en busca de un mejor servicio para los habitantes del país.
Después de 29 años de trabajo conjunto entre ambas instituciones, desde la parte de atención de llamadas de emergencia, van a evolucionar y brindar mejoras que esperan se reflejen en la atención de las emergencias.
“Agradecemos profundamente al Sistema de Emergencias 9-1-1 por ser parte de este trabajo conjunto en bienestar la población a la que servimos, la unión de esfuerzos definitivamente logra grandes resultados. El convenio que hoy firmamos propone apoyar y contribuir directamente a proyectos que mejoren la atención prehospitalaria”, mencionó Dyanne Marenco, Presidente de Cruz Roja Costarricense.
La experiencia tanto de la Cruz Roja como del 9-1-1 se unen para enfocarse en mejores capacitaciones y compartir conocimientos técnicos y especializados para que su personal pueda mejorar el servicio que se brinda
La Directora del 9-1-1, Sra. Elena Amuy Jiménez comentó: “La firma de este convenio de cooperación entre el Sistema de Emergencias 9-1-1 y la Benemérita Cruz Roja significa la oportunidad de garantizarle a todas las personas una atención mas ágil, eficiente y profesional de cualquier situación de emergencia que se presente y sea reportada a través del numero de emergencias 9-1-1y en el que la Benemérita Cruz Roja requiera realizar una respuesta inmediata para prevenir al máximo el sufrimiento de las personas, con estas acciones cooperación interinstitucional se busca fortalecer todos aquellos elementos como instituciones, que nos lleven a ofrecer un servicio de calidad e inmediatez como las personas así lo merecen».
El convenio es por 3 años y es el inicio de nuevas estrategias para que ambas instituciones crezcan y evolucionen para el beneficio del país.