• La demolición del edificio estaba planificada para el año 2025.
  • Terreno cuenta con más de 10 000 metros cuadrados.

Redacción-Las antiguas instalaciones del hospital San Vicente de Paul (Heredia) ya están siendo demolidas para utilizar el terreno para la nueva sede del área de salud Heredia Cubujuquí.

La doctora Priscila Víquez Jaikel, directora del área de salud, explicó que la demolición de la vieja estructura del hospital de Heredia implicó el traslado de servicios como recursos humanos, ropería, proveeduría y Ataps, en abril del año pasado.

“La nueva sede del área de salud será la mano derecha del hospital, ya que la provincia no tiene un segundo nivel de atención; es decir, uno intermedio entre el ebáis y el hospital, señaló Víquez.

El terreno donde se ubicaba el antiguo hospital posee más de 10 000 metros cuadrados, mientras que la actual sede del área de salud es de 2 000 metros cuadrados, lo que significa que con el nuevo terreno se desarrollará un proyecto que mejore las condiciones de infraestructura y brinde mejores servicios a los usuarios, impactando positivamente la calidad de atención.

Para Víquez, la nueva sede no solo solventará problemas de salud de las más de 100 000 personas adscritas al primer nivel de atención, sino que dará contención a las 11 áreas de salud de Heredia, que dan servicio a más de medio millón de habitantes.

La entrega del lote está programada para dentro de cuatro meses y el costo de demolición ronda los 572 millones de colones.