- Uno de los hombres murió en la vía pública y el otro en la entrada del búnker
- En las cercanías se dio otra balacera que se investiga si tiene relación
Redacción- Los problemas de drogas y negocios ilícitos siguen cobrando vidas en el país casi que todos los días.
Esta madrugada de viernes, en Limón, ocurrió un doble homicidio en las afueras de un búnker para la venta y consumo de drogas.
Fue a eso de las 4:45 de la mañana cuando se alertó a las autoridades del tiroteo. Vecinos de la localidad vieron interrumpido su descanso por la gran cantidad de disparos que se efectuaron.
De inmediato, al sitio se presentaron cuerpos policiales al Barrio La Colina, donde se dio el hecho, y encontraron a dos jóvenes sin vida.
Ante esa situación, la policía custodió la escena y coordinó con agentes del Organismo de Investigación Judicial para que se hicieran cargo del caso.
Tras las primeras pesquisas en la escena, los agentes lograron identificar a los fallecidos como dos jóvenes de 21 años, quienes se llamaron José Rafael Brenes Porras y Elvin Enrique Campos Cerdas.
Según informó la policía judicial, Brenes estaba sin vida en vía pública, frente al búnker y cerca de una motocicleta en la que viajaba. Su cuerpo presentaba múltiples heridas de bala.
Por su parte, Campos falleció en la entrada a dicho sitio clandestino, justo en la puerta, con varios impactos de bala.
Los cuerpos de Brenes y Campo fueron levantados de la escena y trasladados hasta la Morgue Judicial para realizarles las respectiva autopsia.
De acuerdo con el OIJ, de momento se desconoce cómo ocurrió el tiroteo y las causas que lo desencadenaron, por lo que el caso continúa en investigación.
A unos tres kilómetros de la escena del doble ajusticiamiento, el OIJ también atendió una balacera a la misma hora y se investiga si tiene relación con este crimen.
En ese caso, atendido en la localidad de Limoncito, varias personas armadas dispararon contra una casa, un carro y una moto.
Como resultado de esta balacera, resultó herido un habitante de la casa, quien fue llevado al Hospital Tony Facio.
La víctima fue identificada como de apellido Espinoza y presentaba heridas de bala, se desconoce cuántas.
Estos hechos también continúan bajo investigación por parte de la policía judicial para determinar el móvil y si tiene relación con el tiroteo del búnker.