Foto: Prensa FEDEFÚTBOL
  • Rodríguez se mostró feliz por acabar de líder

Redacción- El entrenador de la Sele Sub-17, Erick Rodríguez dijo que están felices e ilusionados por quedar lideres de su grupo y poder tener la oportunidad de clasificar al Mundial Sub-17.

Rodríguez comentó que fue un juego de mucha exigencia, que durante el primer tiempo les costó pero tuvieron la sabiduría de poder revertir y lograr el empate.

Además, dijo que les costó porque sus jugadores pudieron entrar relajados, a parte de que Jamaica entró más conectado al juego y por eso se fueron arriba en el marcador.


Lea también: Sele Sub-17 empata ante Jamaica y mantiene paso perfecto en el Premundial


También, Erick indicó que tuvieron que tomar decisiones en la segunda parte para poder revertir el marcador y tener chances de pasar como líderes.

«Un juego muy difícil de mucha exigencia, nos costó mucho encontrarnos en el primer tiempo porque estábamos relajados y el rival estuvo conectado. Tuvimos que tomar decisiones en la segunda parte para tener más profundidad y cambiamos de sistema ya que terminamos con un 3-5-2 donde alargamos a los carrileros para tener más estirado al equipo y ahogarlos con la presión y al final fue un buen partido y conseguimos el objetivo de acabar líderes», afirmó Erick Rodríguez.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Por otra parte, «Shock» Rodríguez dijo que durante la segunda parte cambiaron de sistema táctico y pasaron a jugar un 3-5-2, donde los carrileros los alargaron casi como extremos para poder tener una superioridad con los dos delanteros.

Además, los volantes jugaron más arriba del medio campo para tener más opciones de pase con los delanteros.

Tras el empate ante Jamaica, la Tricolor jugará la siguiente ronda contra Puerto Rico el próximo domingo.