• Asegura que una persona cuyo único ingreso es una pensión de ₡90.000 mensuales aportó ₡150 millones identificándose como un empresario. 

Redacción – La Comisión Investigadora del Financiamiento Electoral escuchó de primera mano a uno de los fundadores del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), José Eduardo Vargas Rivera.

Esta figura confesó que la campaña de Rodrigo Chaves no solo tuvo una estructura paralela de financiamiento, sino que fueron varias.

Inclusive, dentro de su comparecencia ante la mencionada comisión detalló que una de las primeras fuentes de financiamiento paralela se dio por parte de Erick Quesada, quien habría aportado ₡150 millones.

Según Vargas, esta persona se presentó como empresario y sin embargo su única fuente de ingreso es una pensión de ₡90.000.

No obstante, el compareciente aseguró que esa fue tan solo una de las maneras en las que ingresó dinero a las cuentas del PPSD, debido a que también señala el aporte en efectivo y especias por parte del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE).

Así como que por una cuenta bancaria de Sofía Agüero (hija del hoy diputado, Waldo Agüero) pasaron miles de dólares y la que manejó los recursos donados por los inversionistas chinos.