Foto: Nottingham Forest.
  • Navas fue la figura del Nottingham bajo palos 

Redacción – «Gran Keylor Navas» y «Mítico Navas», los elogios de periodistas extranjeros al arquero tico, que firmó una brillan actuación ante el Manchester City, que no pudo pasar del empate de 1-1 ante el Nottingham Forest.

La enorme labor del costarricense no ha pasado desapercibida fuera de nuestras fronteras, ya que comunicadores de otras naciones elogiaron de gran manera a Navas, que soportó la metralla ofensiva del poderoso cuadro liderado por Guardiola.

22 remates al arco y seis de ellos directos, pero solo un gol obra de Bernardo Silva al minuto 41, el City se topó con un muro llamado Keylor Navas, que firmó tapadas de ensueño que ayudaron al Forest empate el duelo con gol de Chris Wood al 84.

Entre las acciones destacadas del tico resalta una tapada a un cabezazo a quemarropa de Laporte, que vio como en dos tiempos Navas le ahogó el grito de gol al 54. Luego al minuto 72, Gundogan vio como el nacional le tapó un tiro libre con sello de gol.

Esa sensacional actuación hizo que periodistas de la talla de Andrés Agulla de ESPN se atreviera a señalar que el Forest empató el duelo solo porque tenía a Keylor bajo palos.

Además, el argentino Diego Latorre también de la cadena ESPN, pero su sede en Argentina el comunicador catalogó de «Gran Keylor Navas» enorme papel del halcón.

Otro periodista que aprovechó para echarle flores al tico fue Santiago Bucaram de la cadena Gol TV Ecuador, que resaltó como el «Mítico Keylor Navas» fue la gran figura del Nottingham Forest y así darle nuevamente el liderato al Arsenal.