Foto: Prensa ADG.
  • Grecia no sacó provecho al jugar en casa 

Redacción- Guanacasteca rescata empate de oro 1-1 ante Grecia y demuestra que quiere evitar el descenso y mantener el fútbol pampero en la máxima categoría.

Bajo el intenso calor de Grecia, el estadio Allen Riggioni abrió sus puertas para el enfrentamiento entre griegos y guanacastecos valido por la novena fecha del campeonato nacional.

Durante el arranque del partido los equipos mostraron un juego intenso, ambos con llegadas de peligro a la portería rival pero sin la contundencia para poder abrir el marcador.

Con el pasar de los minutos, la escuadra local parecía tomar el control de las acciones por lo que la zonda defensiva de ADG comenzó a pasar dolores de cabeza.

Siendo a los 11 minutos del partido, cuando Grecia logró enviar el balón al fondo de las redes, siendo José Andrés Rodríguez el encargado de poner el 1-0 en el marcador.

Contrario a lo esperado, el equipo pampero fue el que se llenó de ímpetu y el tener el marcador en contra los inyectó de ganas para ir a buscar la paridad.

El empate llegó a los 29 minutos, tras un pase largo que Dariel Castrillo logró conectar para vencer al portero griego y poner el 1-1 en el tablero.

Con el marcador tablas, el partido tomó un gran ritmo siendo los dirigidos por Horacio Esquivel los que más cerca estuvieron de dar el grito de gol.

Para la etapa complementaria, las escuadras presentaron un juego más pausado con pocas emociones en las porterías.

Situación que no pasó desapercibida en los banquillos, donde los estrategas no dejaron de girar instrucciones para que sus dirigidos hicieran lo posible por buscar el tanto que les diera ventaja.

Los griegos fueron tomando mayor protagonismo en el encuentro, con la esperanza de encontrar el tanto que los acercara a la victoria.

Sin embargo, las jugadas creadas en ataque no se significaron un verdadero peligro para la zona defensiva de los pamperos.

El cronometro se convirtió en el principal enemigo de los equipos, quienes veían como el optar por dejarse los tres puntos se les iba de las manos.

Finalmente, el partido concluyó con el empate 1-1 que si bien el resultado no deja felices a los equipos es un punto de oro para seguir peleando por el no descenso.