Foto: Prensa Saprissa
  • Tibaseños se quedaron con un jugador menos al minuto 27 del primer tiempo.

Redacción – Saprissa y La Liga repartieron un punto por lado y mantienen su condición de invictos con un empate por 1-1 en el primer Clásico Nacional del Clausura 2023.

El compromiso entre los dos clubes más grandes del país tuvo un inicio emocionante, puesto que en el minuto 5 de juego la pizarra se movería por primera vez.

La modificación en el marcador se dio por medio de Carlos Mora, volante ofensivo del León que le ganó la espalda a Fidel Escobar y logró definir ante una portería vacía, debido a que Kevin Chamorro salió del área para intentar frenar el ataque.

Situación ofensiva de los rojinegros que se gestó con un gran saque de puerta realizado por los Leonel Moreira, acción que se terminó convirtiendo en la asistencia del gol.

Este tanto cayó como un balde de agua fría en los aficionados tibaseños, mismos que llenaron cada una de las graderías del Estadio Ricardo Saprissa.

No obstante, pese a que el grito de gol llegó desde muy temprano y había un ambientazo en «La Cueva», el juego se descompuso con una gran cantidad de faltas por parte de los dos equipos.

Comportamiento de los jugadores que obligó al réferi Juan Gabriel Calderón a mostrar siete tarjetas en los primeros 45 minutos, entre las que destaca la expulsión directa de Ariel Rodríguez por un «planchetazo» sobre Carlos Mora.

Sin embargo; sobre el cierre de la primera mitad el juego mejoró y dejó de ser tan cortado, dicho panorama fue en el que Saprissa logró equiparar los cartones.

La celebración de los locales se dio tras una serie de tiros de esquina que concluyó con el gol de Kendall Waston tras dos remates que no lograron ingresar a las redes.

Esa falta de puntería se rompió en esa misma jugada cuando Waston aprovechó un balón suelto en el aire que impactó con su cabeza para equiparar la cuenta.

Este resultado parcial de 1-1 parecía que iba a tener modificaciones en la segunda mitad, pero el esquema defensivo de los comandados por Jeaustin Campos resistió los embates ofensivos del equipo visitante.

Los tibaseños se plantaron en su propia mitad del terreno de juego para aguantar a su archirrival y evitar una sorpresa en su marco.

Mientras que el León se adueño de la posesión del balón y puso al Monstruo contra las cuerdas, lo que se evidenció con varios remates que exigieron al máximo a Kevin Chamorro.