Foto: Casa Presidencial.
  • El Salvador tiene un gran relación con gobierno turco 

Redacción – El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, enviará equipos de rescate de El Salvador a Turquía tras terremotos de gran magnitud que han afectado gravemente esta zona del mundo, que ha pedido ayuda internacional tras lo ocurrido.

Un fuerte terremoto de 7.8 de magnitud fue el más fuerte que ha golpeado suelo turco, generando una enorme devastación principalmente en la Ciudad de Hatay. Además, ha afectado de gran forma a Siria, que está con perdidas en casi todo su territorio.

Ante ello, Bukele informó en sus redes sociales que enviaría 100 efectivos de rescate de su país hasta la zona afectada en Turquía con equipos de búsqueda y rescate, protección civil, bomberos y perros especiales para buscar personas atrapadas.

Foto: Casa Presidencial SV.

Incluso, el mandatario salvadoreño se ha puesto a disposición de Recep Tayyip Erdogan, presidente turco para ayudarle en todo lo que necesite. Eso se da porque la relación entre ambas naciones es bastante buena.

La ayuda que Bukele ha prometido enviar está destinada a apoyar los esfuerzos de rescate que el pueblo turco realiza tras dos terremotos. De acuerdo con expertos, el terremoto de esta madrugada es el más fuerte que ha sufrido Turquía desde 1939.

Números actualizados este 7 de febrero: 

La organización de voluntarios de Siria, los Cascos Blancos, también conocida como Siria Civil Defense, actualizó el número de muertos en el noroeste de Siria a 1.020 en las áreas controladas por la oposición.

Según los medios estatales sirios, al menos 812 personas han muerto en áreas controladas por el gobierno. Esto eleva el número de muertos en Siria al menos a 1.832.

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, dijo en una conferencia de prensa este martes que el número de muertos en Turquía ahora es de 5 mil 434.


Lea también: (Vídeo) Rescatistas desbordan alegría al sacar vivos de los escombros a tres niños en Siria


Al menos 31 mil 777 personas han resultado heridas en Turquía, según Koca. En Siria, al menos 3 mil 849 personas han resultado heridas, con al menos 1.449 en las áreas controladas por el gobierno local.