Foto: Prensa Salernitana.
  • Ochoa estrenó el premio con una amarga derrota 

Redacción – Pese a números para llorar desde su arribo al club a finales de diciembre, Guillermo Ochoa, arquero mexicano de 37 años fue elegido MVP del mes de enero del Salernitana del Calcio Serie A de Italia.

Ochoa ha vivido una situación complicada en su regreso a Europa, ya que desde su debut en su club el pasado 4 de enero, el azteca no la ha tenido nada sencillo en suelo italiano, ya que ha recibido metralla por la planilla tan limitada que tiene a su alrededor.

Desde ese primer juego ante AC Milan, el mexicano ya recibido un total de 17 goles en solo seis partidos. Incluso, el 15 de enero recibió ocho goles del Atalanta.

A pesar de esos números lamentables, la afición del Salernitana escogió al mexicano como el jugador más valioso de la planilla del mes de enero, ya que a pesar de los goles que ha recibido, el azteca ha salvado muchas veces a su escuadra con grandes tapadas.

En México, el cancerbero ha sido cuestionado por un sector de la prensa, que cuestiona los pésimos números de «Memo», que ha hecho oído sordos a lo que se dice, debido que está centrado en su objetivo de ayudar al Salernitana a evitar el descenso.


Lea también:  Francisco Calvo: «Muchas veces con 32 años quieren sacar jugadores de la selección»


Este 7 de febrero, Ochoa fue titular en la amarga derrota de 3-0 ante la Juventus de Turín, que con un doblete de Vlahovic al 26 y 47, así como un tanto más de Kostic al 45, la vieja señora del Calcio le bombeó las redes al mexicano.